Feria

Virtual

Bienvenidos/as a la Feria Virtual de Plan V, un espacio para exponer emprendimientos locales, ambientalmente responsables, que trabajan de forma sostenible e inclusiva. ¡Conoce más y apoyalos!

BIO Py

Diseñamos, construimos, mantenemos e instalamos piscinas orgánicas, creando sistemas que utilicen racionalmente el agua y con un máximo respeto por el medioambiente. Nuestro producto consiste en sistemas de depuración natural para conservar la calidad del agua en lugar de recurrir a productos químico y al constante desperdicio de esta.

Angiru

Mitigamos el impacto que genera la mala disposición de bolsas plásticas, a través de la creación de productos únicos y más amigables con el medio ambiente

ZNAG

Revalorizamos frutas descartadas del mercado por tener imperfecciones o estar maduras transformándolas en un alimento natural sin adición de conservantes, colorantes ni azúcar, nuestros rollitos de fruta deshidratada. También rescatamos mango criollo de los barrios para utilizar como materia prima, colaborando con la reducción de su desperdicio.

BASICAS

Básicas es una marca paraguaya que nace desafiando a la moda tradicional y desechable con prendas atemporales, diseñadas en pos del consumo consciente, y de satisfacer una necesidad real de la persona en el vestir cotidiano.

Mbaracayú Productos

Nace de la mano de docentes y estudiantes del Centro Educativo Mbaracayú, un colegio en carácter de internado que funciona dentro de la reserva Natural del Bosque Mbaracayú, con el fin de capacitar de manera vivencial a dichas estudiantes en el envasado y en la comercialización de mieles provenientes de apicultores locales de las zonas.

Volks Bier

Promovemos la no utilización de bolsas plásticas y nuestros desechos que resultan de las cocciones son utilizados cómo alimento para animales y buscamos que nuestros clientes retornen los envases vacíos al punto de venta del cuál compraron las cervezas para reutilizar los mismos.

GV Emprende

Ofrecemos materiales de uso cotidiano y/o regalos artesanales y de consumo, cuya compra genera triple impacto: conservación de la naturaleza, mejora de la educación ambiental a través de nuestro programa de formación con enfoque de género y impacta socialmente gracias a la producción con artesanos/as.

Orgánica Bioemprendimientos

Nos encargamos de reciclar, reaprovechar y revalorizar la fracción orgánica de los residuos sólidos del campo y la ciudad, reincorporando materia orgánica, secuestrando carbono y reintroduciendo nutrientes al ciclo de la vida en forma de compost en el suelo para sostener, conservar y potenciar ecosistemas, biodiversidad, comunidades humanas, la producción de alimentos y la vida tal como la conocemos.

Planeta Verde Almacén

Nuestro almacén ofrece productos alimenticios de origen orgánico. Libres de pesticidas, fenoles, parabenos, de emprendedores de la región. Impulsamos a través de talleres de cocina conocimientos acerca de la importancia del cambio alimentario cómo forma de cambiar el rumbo de las industrias y el consumo de cortos productos masivos que tienen impacto negativo en el medio ambiente.

Armonizate

Hacemos Cosmética Natural inspirada en las hierbas medicinales nacionales como base, aportando así a las comunidades campesinas y artesanas, no utilizamos químicos, practicamos el comercio justo y no utilizamos productos contaminantes para el medio ambiente.

Candela

Somos una empresa de productos de limpieza con impacto social. Candela busca generar espacios laborales inclusivos donde personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar habilidades profesionales y personales a través del trabajo. Este mismo trabajo genera insumos que permiten re-invertir en el ciclo virtuoso.

Delibebé

Elaboramos alimentos infantiles saludables, nutritivos y ecológicos. Ayudamos a las familias a ofrecer una alimentación balanceada y variada a sus hijos

AgroRóga

Promovemos la agricultura sostenible por medio del comercio justo. Comprando directamente de los productores, nuestra materia prima.

APOHÁRA

Buscamos crear consciencia en la ciudadanía de cómo llevar una vida más sostenible y armoniosa con la naturaleza para la preservación del Planeta. Comercializamos productos sustentables.

Paraguay Composta

Promovemos el cuidado del medio ambiente a través del compostaje, ofrecemos composteras, removedor de compost y cursos sobre compostaje.

Reserva Dejavu

Trabajamos de manera ecológica produciendo Yerba Mate bajo monte y orgánica. También creamos productos de granja.

Kóga Huerta Urbana

Nos dedicamos al reciclado de materiales como, latas, palets, plásticos y posteriormente cultivamos hortalizas y plantas ornamentales, nos dedicamos a la huerta urbana personalizada.

Las Viajeras

Producimos miel de abejas contribuyendo con el equilibrio medio ambiental con la polinización de las flores a través de las abejas que cuidamos a medida que producen la miel. Trabajamos con programas de inclusión de mujeres, familias rurales e indígenas a la cadena de valor apícola en la zona del Bajo Chaco con apoyo del Proyecto ProCadenas Componente 3 (DUE-GIZ-VMG)

Solar Maker

Nos dedicamos al diseño, ingeniería, suministro e instalación de proyectos solares fotovoltaicos y térmicos. La energía solar es limpia e inagotable, invertir en la misma implica proteger al medio ambiente reduciendo las emisiones de C02, además de que al utilizar este tipo de energía reduces hasta un 70% tu factura eléctrica, manteniendo el suministro eléctrico las 24 horas.

Yerba Mate Artesanal del Bosque

Somos un proyecto impulsado por WWF, donde nos encargamos de producir y comercializar yerba mate artesanal silvestre.

Guerrilla Verde

Hacemos huertas orgánicas, por goteo o materiales reciclables sólidos y orgánicos. Producimos compost y abonos de diferentes tipos, fomentamos la alimentación saludable y consciente, promovemos proyectos culturales y de educación física.

Biciescuela

Promovemos el uso de bicicleta como medio de transporte, impartiendo clases para enseñar a andar en bici.

Kuña Pepo

Kuña Pepo tiene el propósito de conectar a mujeres privadas de libertad con oportunidades, desde la formación y el trabajo artesanal. Comercializamos productos elaborados por ellas.

Hidroka'avo

Apostamos por la producción hidropónica urbana como medio para alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria de las familias, cuidando el medio ambiente a través de una técnica productiva que optimiza el espacio y uso del agua. Ofrecemos a la población los mini-invernaderos hidropónicos para la producción de verdeos, bajo un sistema que recircula el agua con nutrientes, en la cantidad justa, reutilizándola durante toda la producción.

Energy Green

Nos dedicamos a crear soluciones energéticas mediante la aplicación de tecnologías de energías renovables ️️ contribuyendo con la eficiencia energética y la sustentabilidad en todos los procesos, brindamos capacitaciones, consultorías y asesorías técnicas en proyectos residenciales, municipales e industriales.

APY

Realizamos la transición de la producción tradicional a la producción orgánica de miel. Actualmente contamos con 45 colmenas en producción y este año fue la primera cosecha de la miel como orgánica.

Flor Dorada

Ofrecemos productos y derivados de la apicultura con excelente calidad, con atención personalizada dirigida a todos los sectores con n altas normas éticas y de convivencia humana con relación al medio ambiente.

Oñoiru

Somos una asociación de productores que producen yerba mate elaborada en armonía con la naturaleza con certificación agroecológica y trazabilidad del producto en todas sus etapas.

Myngá Aché - Miel de abeja silvestre

Nuestra producción de miel silvestre "Myngá" genera ingresos para la comunidad además de permitir que se practique el valor cultural de la generosidad ya que en cada cosecha una parte de la producción se reparte a cada familia de la comunidad. Nuestra miel es natural a base de flores silvestres y ayuda a proteger al bosque, generando valor así agregado a nuestra tierra ancestral. Cuenta con la cooperación de varias entidades entre ellas el Proyecto Procadenas (GIZ-UE-VMG). Para compras contactar con: Célica Teydjangi (0984) 564 - 925

Bolsas Práctica

Bolsas de tela reutilizables y plegables para las compras

Creemos juntos

un mejor mañana

Un mundo más verde

Plan V  es desarrollado por KOGA

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco