Buscar

El Precio Injusto para el Planeta - Tienda Veinte30

La tienda Veinte30 evidencia en sus artículos, los costos sociales y ambientales de los productos y servicios que consumimos habitualmente para concienciar acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



La Red del Pacto Global Paraguay conjuntamente con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con apoyo de la Unión Europea, lanzaron la Tienda Veinte30, una tienda premium en la cual los productos poseen dos precios diferentes; uno de ellos es el resultado de daños ambientales y sociales, y otro con precio justo, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


El vídeo presenta un resumen de la Tienda y la Campaña desarrollada. Los ODS son los objetivos mundiales establecidos en el 2015 por más de 193 países, entre ellos Paraguay, y apuntan a acabar con el hambre y la pobreza, mitigar el cambio climático, lograr una educación de calidad, reducir las desigualdades y combatir la corrupción.


Los ODS deben ser cumplidos para el año 2030, de aquí deriva nombre de esta tienda premium. En Veinte30 las etiquetas de los productos y servicios indican aquellos que representan un alto costo para la humanidad como: desigualdad de género, incumplimiento de derechos de los colaboradores, exterminio de especies y contaminación del medio ambiente.


La exhibición de estos productos busca crear conciencia sobre la importancia de conocer las condiciones de producción de aquello que adquirimos y crear bases hacia una economía global más sostenible. “Mantener a los consumidores informados sobre la producción y las condiciones en las que se crea un producto o se ofrece un servicio es un derecho, una obligación y un mejor negocio para los que respetan las reglas. Los ODS suponen una oportunidad para repensar enfoques de sostenibilidad y valores compartidos. Trabajar conforme a las reglas es sostenible y además genera rentabilidad”, apunta Teresa Velilla, Presidenta del Pacto Global Paraguay.

4 vistas

Creemos juntos

un mejor mañana

Un mundo más verde

Plan V  es desarrollado por KOGA

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco