Buscar

fauna urbana para colorear

Conocé más acerca de la fauna presente en Asunción y su área metropolitana, con estas hermosas imágenes de animales para colorear, con formatos de mandalas.



Descargá el material haciendo click aquí.


Los animales siempre generan fascinación para el ser humano. Nos impresionan y nos conectan con el pasado lejano de la humanidad, un pasado en el que teníamos mayor contacto con la naturaleza.


Hoy en día, con la incesante urbanización de la población nos hemos alejado del contacto cotidiano con los animales silvestres. Sin embargo, muchos de ellos siguen presentes y se han adaptado a vivir en ambientes urbanos.


Estos animales cumplen roles de gran importancia dentro de las ciudades incrementando la salud ambiental de nuestras urbes. Se encuentran ocupando todos los nichos disponibles, desde los arroyos, los remanentes boscosos, los pastizales, los jardines con plantas exóticas, hasta los suelos y el aire.


Algunos son más fáciles de ver y reconocer que otros, pero sin duda cada uno de ellos tiene su espacio dentro de la gran cadena de la vida. Este material presenta, de una manera diferente, a la fauna existente en Asunción y su área metropolitana.


En esta propuesta, la ilustración artística se fusiona con el diseño de mándalas inspiradas en la naturaleza. El objetivo de estos diseños para colorear es que niños y adultos se aproximen a la biodiversidad urbana desde el disfrute y la concentración plena. El conocimiento de las especies se da desde una sensación de conexión a través de la creación de patrones y colores que cada persona elige conforme a la emoción que le despierta, esta sensación perdura en la conciencia.

11 vistas

Creemos juntos

un mejor mañana

Un mundo más verde

Plan V  es desarrollado por KOGA

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco