Buscar

manejo de residuos en instituciones

Esta breve guía compartida por el MADES está orientada a promover la valorización de los residuos sólidos urbanos, disminuyendo la cantidad de residuos que finalmente llegan a sitios de disposición final.



Esta breve guía establece criterios y orientaciones para implementar acciones que promuevan la valorización de residuos, disminuyendo la cantidad de residuos que finalmente llegan a sitios de disposición final.


Los lineamientos pueden aplicarse en oficinas, escuelas, colegios, universidades, centros culturales, deportivos, etc., es decir, cualquier institución donde se generen residuos de tipo urbano, excluyendo los de tipo peligroso y de manejo especial.


La guía ayuda a establecer mecanismos para la separación en origen de los residuos generados, orientar las buenas prácticas desde la compra de insumos hasta la disposición final de los residuos, introducir prácticas para medir la generación de los residuos sólidos en las instituciones y contribuir a la reincorporación de los materiales a la cadena productiva del reciclaje.


Accedé a la guía aquí.

13 vistas

Creemos juntos

un mejor mañana

Un mundo más verde

Plan V  es desarrollado por KOGA

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco